sábado, 30 de julio de 2011

Libro. "Desigualdades internacionales ¡Justicia YA! "

"Desigualdades internacionales ¡Justicia YA! "
Rafael Díaz-Salazar
Ed. Icaria

La crisis económica que golpea nuestros países después de tiempos de crecimiento y bienestar puede volvernos más ciegos de lo que ya estábamos. Asistimos a un creciente deterioro de las condiciones de vida de muchos conciudadanos; sin embargo, el sufrimiento humano más fuerte sigue estando fuera de nuestras fronteras. Y quizá ahora más que nunca, necesitamos fortalecer nuestra mirada internacionalista para seguir aproximándonos a quienes más sufren el empobrecimiento causado por el capitalismo neoliberal globalizado. […]

La concentración mundial de riqueza: los 1.210 multimillonarios

Las personas más ricas del mundo son aquellas que poseen una fortuna superior a 1.000 millones de dólares. La revista Forbes publica todos los años el listado de quienes tienen este tipo de riqueza. En la edición de 2011 aparecen 1.210 personas. El número se ha incrementado respecto a años anteriores. Es llamativo que esto suceda cuando atravesamos una crisis económica mundial muy profunda. De alguna forma, manifiesta quiénes son los que están pagando las consecuencias de la crisis. Estas 1.210 personas poseen una fortuna conjunta de 4,5 billones de dólares. Esto significa que poseen una riqueza que es superior al PIB de Alemania y equivale a cuatro veces el PIB de España.

En la siguiente tabla podemos ver algunos datos significativos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Los tres hombres más ricos del mundo (Slim, Gates y Buffet) tienen una riqueza que sobrepasa todos los millones de dólares que los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) destinan anualmente a AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo). Las diez personas más ricas acumulan en 2011 una riqueza que es mayor que los recursos que se necesitan para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio que pretenden reducir a la mitad el hambre y la pobreza absoluta en el mundo. Téngase en cuenta que 1.440 millones de personas viven en esta situación. Es un conjunto de población casi tres veces superior a la de todos los países de la

Unión Europea.

También es interesante conocer quiénes son los españoles que están en la lista Forbes y sería muy ilustrativo conocer sus pagos a Hacienda. El proceso democrático en España no ha afectado a la acumulación de riqueza de los millonarios y para ellos prácticamente es indiferente que gobierne el

PP o el PSOE.

Llama la atención que la mayor parte de las grandes fortunas españolas estén vinculadas al negocio de la construcción y a la acumulación de plusvalía generada por el sobreprecio de la vivienda que ha sido y sigue siendo una de las formas de dominación económica más importante en nuestro país y que ningún gobierno ha sido capaz de frenar.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

También la participación de estos empresarios en la construcción de infraestructuras públicas ha sido muy importante para el aumento de su obtención de plusvalía. La mayoría de ellos tienen diversificado su capital. Mediante las SICAV y otros mecanismos financieros logran que su aportación al erario público no se corresponda con su riqueza acumulada. […]

Es cierto que son tiempos difíciles para la rebelión. Lo que se nos ofrece son salidas individuales en medio de una cultura del «sálvese quien pueda».

Pero sucumbir a esta propuesta es la mejor forma de reforzar un sistema general de precariedad a escala mundial. Frente a estos planteamientos, tenemos que beber del pozo de sufrimiento de los últimos, de aquellos que «nada esperan ya de nadie». La indignación ante su situación será el principio de rebelión. Nuestra apuesta ha de ser reconstruir un proyecto colectivo que ponga los bienes acumulados por una minoría al servicio de quienes sufren el empobrecimiento. Somos nosotros los que debemos convertir el dolor de los que más sufren en principio de esperanza y de insurrección porque, como veremos en estas páginas, muchos varones y mujeres, numerosos intelectuales y movimientos sociales han desenmascarado al poder económico mundial y nos proponen alternativas para reorientar el mundo existente y crear un nuevo proyecto. […]

Para construir una salida alternativa a la crisis, debemos construir una gran coalición internacional que vaya desde los planteamientos que defiende Stiglitz a los que propugnan Samir Amin y los partidarios del ecodesarrollo. Además, tenemos que crear espacios de encuentro y diálogo para establecer un nuevo vínculo entre economía, política y culturas. Hay que afrontar el desafío de aunar la salida de la pobreza y la reducción de las desigualdades internacionales con otras formas de saber vivir alternativas a las dominantes en el capitalismo globalizado. La respuesta a la crisis actual pasa por la recreación de una nueva sabiduría planetaria metaeconómica. Y para ello tenemos que reactivar las religiones de liberación y las filosofías morales emancipatorias.


miércoles, 27 de julio de 2011

La historia de lucha de Arcadi Oliveres se llevará al cine

Èrika Sánchez Marcos seguirá la activista durante varios meses para realizar el documental.Una parte de la película se financiará a través de las aportaciones de los ciudadanos y estará disponible de manera gratuita en Internet

Desde hace más de un años se gesta un nuevo proyecto cinematográfico que repasa la trayectoria vital del activista Arcadi Oliveres, que lleva más de 40 años luchando por la justicia y la libertad en el mundo. El documental, dirigido por Èrika Sánchez Marcos, es una road movie, un viaje a través de la vida personal y pública de Oliveres.

La película parte de una hoja de ruta basada en los principales temas que trata el protagonista: derechos humanos, paz, justicia social, deuda externa, hambre, desequilibrio norte-sur, industria militar, consumo responsable, banca ética, pena de muerte, inmigración... El relato arranca en diferentes momentos de su actividad cotidiana. Un viaje íntimo que irá descubriendo las facetas de su discurso, en perfecta simbiosis con su coherencia vital.

El viaje incluye una mirada hacia el pasado en la vida de Oliveres: desde su infancia y sus primeras intervenciones en movimientos de protesta, pasando por su etapa como empresario, hasta la actualidad, momento en que preside casi una decena de organizaciones sociales, participa en otras tantas y lleva diariamente su discurso en contextos tan diversos como universidades, congresos, manifestaciones, residencias para personas mayores, conventos o casas okupas.

Se trata de una iniciativa de Justicía i Pau, la ONG que Oliveres preside desde hace 10 años, y cuenta con la colaboración de la productora Únicamente Severo. La película, que aún no tiene título definitivo, se encuentra en fase de documentación, realizando un seguimiento de algunas intervenciones de Oliveres y entrevistando a familiares y compañeros. Algunos de estos encuentros se pueden ver en el blog del documental, que se irá actualizando con las novedades de la película. Está previsto que el rodaje termine a principios de 2012.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Un documental financiado por su público La productora Únicamente Severo, encabezada por Daria Esteva, ha decidido apostar por el crowdfunding como estrategia de financiación, combinada con otras fuentes. "Las características del personaje y el interés de su discurso para la ciudadanía pedían la participación activa del público en la creación y difusión del documental", explica Esteva.

Mediante una cuenta abierta por la ONG Justicía i Pau, las personas interesadas podrán hacer pequeñas donaciones que van desde los 5 a los 300 € y recibir diferentes recompensas. Con ello, el documental conseguirá una vía de financiación y la implicación del público en el proceso de creación y distribución. Se trata de recuperar el tradicional sistema de donativos y poner en valor las aportaciones del público ofreciendo a cambio materiales de la película y experiencias exclusivas.

Además, el documental tendrá una licencia Creative Commons, una alternativa al Copyright que permite su difusión gratuita en la red y fuera de ella después de un recorrido inicial en cines y televisiones. Con ello se conseguirá ampliar al máximo el número de personas que pueden ver la película y llegar a lugares que serían casi imposibles a través de los circuitos convencionales. "Creemos que una película sobre esta temática, que además se nutre del apoyo de personas individuales, asociaciones y empresas, debe quedar a disposición de la sociedad y contribuir a enriquecerla", afirma Esteva.

El dinero recibido por crowdfunding se destinará a cubrir costes de producción, desplazamientos, alquiler de equipos y montaje. La cuenta estará disponible en el blog de la película www.documentalarcadioliveres.org/crowdfunding y estará abierta desde el miércoles 13 de julio y hasta la finalización del proyecto.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


La historia de lucha de Arcadi Oliveres se llevará al cine



Èrika Sánchez Marcos seguirá la activista durante varios meses para realizar el documental.Una parte de la película se financiará a través de las aportaciones de los ciudadanos y estará disponible de manera gratuita en Internet

Desde hace más de un años se gesta un nuevo proyecto cinematográfico que repasa la trayectoria vital del activista Arcadi Oliveres, que lleva más de 40 años luchando por la justicia y la libertad en el mundo. El documental, dirigido por Èrika Sánchez Marcos, es una road movie, un viaje a través de la vida personal y pública de Oliveres.

La película parte de una hoja de ruta basada en los principales temas que trata el protagonista: derechos humanos, paz, justicia social, deuda externa, hambre, desequilibrio norte-sur, industria militar, consumo responsable, banca ética, pena de muerte, inmigración... El relato arranca en diferentes momentos de su actividad cotidiana. Un viaje íntimo que irá descubriendo las facetas de su discurso, en perfecta simbiosis con su coherencia vital.

El viaje incluye una mirada hacia el pasado en la vida de Oliveres: desde su infancia y sus primeras intervenciones en movimientos de protesta, pasando por su etapa como empresario, hasta la actualidad, momento en que preside casi una decena de organizaciones sociales, participa en otras tantas y lleva diariamente su discurso en contextos tan diversos como universidades, congresos, manifestaciones, residencias para personas mayores, conventos o casas okupas.

Se trata de una iniciativa de Justicía i Pau, la ONG que Oliveres preside desde hace 10 años, y cuenta con la colaboración de la productora Únicamente Severo. La película, que aún no tiene título definitivo, se encuentra en fase de documentación, realizando un seguimiento de algunas intervenciones de Oliveres y entrevistando a familiares y compañeros. Algunos de estos encuentros se pueden ver en el blog del documental, que se irá actualizando con las novedades de la película. Está previsto que el rodaje termine a principios de 2012.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Un documental financiado por su público La productora Únicamente Severo, encabezada por Daria Esteva, ha decidido apostar por el crowdfunding como estrategia de financiación, combinada con otras fuentes. "Las características del personaje y el interés de su discurso para la ciudadanía pedían la participación activa del público en la creación y difusión del documental", explica Esteva.

Mediante una cuenta abierta por la ONG Justicía i Pau, las personas interesadas podrán hacer pequeñas donaciones que van desde los 5 a los 300 € y recibir diferentes recompensas. Con ello, el documental conseguirá una vía de financiación y la implicación del público en el proceso de creación y distribución. Se trata de recuperar el tradicional sistema de donativos y poner en valor las aportaciones del público ofreciendo a cambio materiales de la película y experiencias exclusivas.

Además, el documental tendrá una licencia Creative Commons, una alternativa al Copyright que permite su difusión gratuita en la red y fuera de ella después de un recorrido inicial en cines y televisiones. Con ello se conseguirá ampliar al máximo el número de personas que pueden ver la película y llegar a lugares que serían casi imposibles a través de los circuitos convencionales. "Creemos que una película sobre esta temática, que además se nutre del apoyo de personas individuales, asociaciones y empresas, debe quedar a disposición de la sociedad y contribuir a enriquecerla", afirma Esteva.

El dinero recibido por crowdfunding se destinará a cubrir costes de producción, desplazamientos, alquiler de equipos y montaje. La cuenta estará disponible en el blog de la película www.documentalarcadioliveres.org/crowdfunding y estará abierta desde el miércoles 13 de julio y hasta la finalización del proyecto.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


lunes, 25 de julio de 2011

MOVIMIENTO 15 -M. Documental Musical "La clave está en Sol"


MOVIMIENTO 15 -M.
Documental Musical "La clave está en Sol"
http://www.youtube.com/watch?v=m24FOnCkV7A&feature=player_embedded

Desde el Comité de Acción- Artes Escénicas- Música.
Con la participación de tod@s l@s compañer@s .



Nos duchamos con su luz y nos vestimos de futuro
Seguimos avanzando

miércoles, 20 de julio de 2011

Libro. "La explosión del periodismo". I. Ramonet



"La explosión del periodismo"
Ignacio Ramonet

Ed. Clave Intelectual

El semiólogo Ignacio Ramonet analiza el estado de la prensa en su nuevo libro, 'La explosión de periodismo', tras la colisión del "meteorito Internet" contra la corteza informativa y la "adaptación de los medios al actual ecosistema". Se trata de la primera apuesta de Clave Intelectual, nueva editorial de no ficción que se dedicará, especialmente, a la publicación de ensayos.

"¿Qué le ha ocurrido al periodismo con la llegada del 'meteorito Internet', de lo que podríamos llamar la 'Revolución Digital? ¿En qué medida ese impacto ha producido una serie de transformaciones radicales? Igual que el meteorito que cayó en Yucatán hace millones de años, de la misma manera, el 'meteorito Internet' está provocando una gran extinción de prensa escrita. Es el medio más afectado por ese impacto", ha indicado Ramonet este viernes, durante la presentación de su último libro y la nueva editorial en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Según el autor, en este nuevo ecosistema, los medios corren el peligro de perder gran parte de su calidad, empujados por la instantaneidad y afectados por la precariedad. "Cuando los periodistas se rebelan contra las malas condiciones laborales, los grupos ponen en competencia a aquellos 'freelances' internacionales con esos periodistas, lo cual indica bien que esta explosión del periodismo puede llevar a la disminución de la calidad de la información. Pero hay que apostar por que nuestras sociedades, las más educadas de la Historia, no se van a contentar con una información de baja calidad, también querrán información de buena calidad que solo los periodistas pueden ofrecer", añade, optimista.

LA CREDIBILIDAD DEL PERIODISTA

Asimismo, Ramonet señala la "falta de credibilidad" de los informadores en las sociedades occidentales, que son vistos, según él, como sujetos pasivos en "connivencia con los políticos". "La crisis es una crisis de identidad, en la medida en que precisamente el surgimiento de información en línea hace posible que el ciudadano ordinario pueda transmitir información a través de Internet. Los propios medios contribuyen a eso porque le piden a los lectores que, si han sido testigos de un evento, envíen vídeos, textos o comentarios sobre lo que han visto. Esta confusión hace que hoy en día no se sepa bien qué es ser periodista", subraya.

En este sentido, el autor apuesta por recuperar la credibilidad con informaciones "serias" y "bien documentadas", para ofrecer productos de calidad, basados en al análisis, huyendo así de la instantaneidad y sus inconvenientes periodísticos. "Hoy vivimos en estado de inseguridad informativa, porque cuando recibimos información no estamos seguros al cien por cien de que es de verdad. Doy muchos ejemplos en el libro de informaciones que se han difundido y luego se ha demostrado que eran falsas. La credibilidad es muy importante, y la información que permitan reflexionar", concluye.

Por su parte, el filósofo francés Sami Naïr, que ha estado en la presentación junto a Ignacio Ramonet y la también periodista Ana Pastor, ha subrayado que la obra refleja por primera vez la crisis del periodismo y los 'mass media'. "El subtítulo del libro lo dice claramente: 'De medios de masa a masa de medios'. Hemos pasado de la variedad a un sistema casi cerrado que invade la información la cotidianidad de la gente", indica.

Asimismo, Ana Pastor ha confesado que, al leer la nueva obra de Ramonet, sintió la necesidad de "ponerse a cubierto". "Según empecé a leer me dije: '¡Qué depresión!, ¡qué horror!, 'qué miedo!", y me quedé con esta frase inquietante: "Sólo el 29 por ciento de las personas interrogadas creen que la prensa transmite la información fielmente". Según ella, datos como estos deben alentar a los informadores para estar a la altura: "Que la gente nos cuestione nos debería ayudar, igual que a los políticos".

CLAVE INTELECTUAL

El nuevo sello Clave Intelectual, procedente de Argentina, donde se comercializa como 'Capital Intelectual', pretende situarse como "referente de los lectores españoles más exigentes", siempre con la intención de dilucidar y comprender grandes cuestiones del mundo actual.

"Queremos publicar libros que nos ayuden a comprender mejor el mundo en que vivimos. Libros para difundir ideas y conocimientos, escritos por los mejores especialistas pero con una clara vocación divulgativa", explica la directora editorial, Lourdes Lucía.

Además del libro de Ignacio Ramonet, Clave Intelectual publica otras tres obras en nuestro país: 'Una vida', de Simone Veil; 'El conflicto palestino-israelí' y ¿Qué es Al Qaeda?', ambos del periodista argentino Pedro Brieger.


sábado, 16 de julio de 2011

Libro


Manual para una economía sostenible

Roberto Bermejo
Ed. catarata

A pesar de que a la sociedad se le transmita constantemente el mensaje de un futuro de progreso (entendido como un creciente bienestar material por el aumento continuo de las rentas y los avances en la salud y la esperanza de vida), la pérdida de poder adquisitivo y de cohesión social, el empleo precario, las enormes y cada vez mayores desigualdades de rentas, etc., no hacen sino aumentar la sensación de que ese bienestar se está, en realidad, deteriorando.

Además, asistimos a la manipulación de los conceptos con capacidad de transformación y vemos cómo los productos y las actuaciones se califican con suma facilidad de sostenibles, verdes o ecológicos. Ante tanta confusión, este libro servirá de guía para comprender las falacias de tipo teórico y el escaso poder transformador (cuando no ocurre lo contrario) de las políticas que suelen promover los gobiernos.

A través del análisis de la escasez de recursos y de la que el autor considera la única sostenibilidad auténtica (la que imita a la naturaleza), el lector podrá conocer las transformaciones necesarias para alcanzarla en el sistema fiscal, la energía, el transporte y en los modos de producción y consumo. Tales propuestas constituyen elementos de un sistema productivo que es armónico con la naturaleza y que, lejos de ser utópicas, constituyen una necesidad urgente ante el fin de la era de los combustibles fósiles y la escasez de materiales, tierra y agua.

martes, 5 de julio de 2011

Libro


Profesores indignados
Fernando Gil Villa
Ed. Maia

"Lo verdaderamente importante es que recuperemos la capacidad de indignarnos", dice el profesor Fernando Gil Villa en su libro Profesores Indignados. Manifiesto de desobediencia académica (Maia Ediciones) "un panfleto", como él lo califica, que ultimaba poco antes de que surgieran en la calle las manifestaciones del movimiento 15-M y que demuestra que la indignación por lo que sucede no es exclusiva ni de los estudiantes ni de los jóvenes.

Con mucho sentido del humor, y también mucho sentido común, Gil Villa, profesor de Sociología y Comunicación en la Universidad de Salamanca, explica en 60 páginas los motivos que tiene el profesorado para indignarse. La pérdida de prestigio y de autoridad, unidos a "la hiperinflación normativa y la burocratización excesiva", provocan la falta de ilusión de un colectivo maltratado e infravalorado. Este desánimo se transmite al alumnado, que a su vez permanece pasivo, adormilado por una sociedad consumista y nihilista que no fomenta el espíritu crítico.

Como medida de acción Villa propone "la rebeldía académica", una suerte de rebeldía legítima que devuelva la ilusión a los profesores para desarrollar una tarea básica para la sociedad: la formación de ciudadanos críticos. La rebeldía que propone Villa incluye un abanico de medidas dispares como, por ejemplo, declararse incompetente ante la burocracia (para tratar de esquivarla), no asistir a ninguna reunión que no sea necesaria o evitar leer el correo electrónico a diario.

Una sociedad en la que los ministros tienen más sueldo que los maestros, debería hacérselo mirar

Los motivos de Gil Villa para sentirse indignado son claros, pero ¿qué opinan otros profesores de la universidad española sobre el tema? ¿Existen motivos para la indignación entre el profesorado?

Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, contesta recordando un chiste de Forges: "El tendero que tiene la báscula trucada, cabreado por la corrupción; la secretaria que se roba los bolígrafos, cabreada con la corrupción; el piloto que no le pasa la pensión a su señora, cabreado por la corrupción. ¿Estaban los profesores en la Puerta del Sol? Me temo que estaban sus estudiantes. Tienen tantos motivos para indignarse como motivos para escribir, investigar y explicar las debilidades de nuestra democracia (y nuestra economía, ciencia, vivienda, etc.). Si no hacen lo segundo ¿por qué van a hacer lo primero?".

La indignación, un deber moral

Para César Díaz Carrera, profesor de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, existen motivos para indignación porque "el que no se indigna ante la injusticia envejece. La indignación es un deber moral ante la injusticia, aunque la indignación sin causa, sería inmadurez" y describe algunas de las obligaciones burocráticas que describe Gil Villa en su libro: "Cada vez se carga sobre nuestros hombros más trabajos de tipo administrativo. Tradicionalmente firmábamos el acta y eran los funcionarios quienes pasaban esas actas a los libros, pero esos trabajos los hacemos ahora nosotros. Y yo me pregunto: Si esa gente ya no hace ese trabajo, ¿se les echa? Y si se les echa, ¿por qué no nos dan a nosotros su sueldo? ¿Por qué tenemos que hacer un trabajo para el que no nos han seleccionado?".

Carrera, que está a punto de irse de año sabático, pagado de su bolsillo, a Harvard y Berkeley, pone un ejemplo para ilustrar el abismo entre la universidad española y otras punteras, como la estadounidense: "En España se concede un año sabático para poder formarte por cada 25 de servicio, en EE UU, uno por cada siete. En EE UU las universidades pagan a los profesores para que escriban. ¿Cómo se puede competir?". Y lanza una frase para la reflexión: "Una sociedad en la que los ministros tienen más relumbrón y más sueldo que los maestros es una sociedad que debería hacérselo mirar, porque el maestro se ocupa de lo magis, de lo importante, y el ministro, como su nombre indica, de los mini, de lo poco importante".

Si la Universidad española no fomenta el pensamiento, tampoco puede hacerlo con el pensamiento crítico

El abandono que sufre el profesorado es algo que también describe Juan Carlos Monedero. "Está mal pagado, desmotivado, poco aguijoneado y sin ver una gran importancia en su tarea toda vez que ha perdido el monopolio de la transmisión del conocimiento. En la comparación con los colegas europeos, el maltrato por parte del Estado es terrible (hablamos de la Universidad pública, porque la privada es simplemente un negocio con mentalidad de academia veraniega). Eso quita muchas ganas. Los estudiantes sí que motivan, pero eso te hace trabajar más, actualizarte. Al final, todo conspira para el pacto de canallas: yo hago como que estudio, tú haces como que me apruebas".

Los alumnos, lo mejor de la universidad

Y qué pasa con los alumnos, ¿son lo suficientemente críticos e inquietos? "Los alumnos son lo mejor que nos pasa en la universidad cada año. Sin duda. Son los que nos han llevado a Sol. Ellos son los que están vivos. Y estar al lado de la vida es vivirla", responde convencido Juan Carlos Monedero, que añade una última nota: "Si la Universidad española no fomenta el pensamiento, tampoco puede hacerlo con el pensamiento crítico".

La misión del profesor es enfrentar a los alumnos con buena información que les obligue a pensar

Para César Díaz Carrera, "hay de todo tipo: magníficos, trabajadores, con inquietudes sociales, y también veo mucho pasotismo. Gente a la que le cuesta pensar con rigor, gente que trata de ir pasando con la mínima. Hay gente poco responsable y hay gente que trabaja muy bien". Precisamente Díaz Carrera, experto en enseñar disciplinas de liderazgo, la misión del profesor no está en "traspasar conocimiento" sino en "enfrentar a los alumnos con buena información que les obligue a pensar". "Tenemos que aprender a pensar. Los seres humanos somos seres creativos, transformamos nuestro entorno. La creatividad sirve para sobrevivir, para convivir (la democracia es un invento creativo) y para vivir en plenitud. Debemos potenciar que las personas tengan un proyecto y demos formar en liderazgo creativo". De esa creatividad con suerte, surgirá el empleo "que no lo crean los políticos, sino los emprendedores", dice, y añade lo que para él es uno de los grandes males que sufre Europa: "No tenemos líderes europeos, tenemos políticos, a los que no les da la gana formarse como líderes".

Y en cuanto a la desobediencia académica que propone Gil Villa, el profesor Monedero sí se pronuncia porque "a la universidad le vendrían bien activarle las contradicciones", aunque, dice "quizá se notara más con huelgas a la japonesa. Si la desobediencia es un no hacer, es como dejar escaños vacíos en las Cortes por los votos en blanco: se confundirían con las abstenciones. En cualquier caso, cualquier iniciativa que motive salir del sopor, es buena".

*Puedes comprar Profesores Indignados. Manifiesto de desobediencia académica y otros libros de estos profesores en PopularLibros.

Fuente: 20 minutos.es

Diana Sánchez. http://www.20minutos.es/noticia/1101707/0/profesores/universitarios/indignados/



lunes, 4 de julio de 2011

Libro


El dominio mediático
Blanca Montoya

http://www.rebelion.org/docs/131442.pdf



La Doctora Blanca Montoya, Psicoanalista y Filóloga nos habla en su más reciente libro titulado "El Dominio Mediatico" de como los medios de comunicación no son más que un perfecto ejército de mentiras y manipulación. Nos ayuda a entender el porqué mucha gente está en contra de líderes progresistas y como desactivar las operaciones pscológicas que cometen estos medios contra los pueblos.